Hotel Ibis llega a Trujillo enfocado en segmento corporativo


INFOMERCADO. La cadena hotelera Accor inauguró el Hotel Ibis Trujillo, ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús N° 149 Urb. La Merced, una las zonas residenciales más importantes y de fácil acceso a las distintas instituciones estatales, privadas, clínicas, restaurantes y centros comerciales, así como a la avenida principal que comunica al aeropuerto.


Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos señaló que su llegada a Trujillo se debe a que esta ciudad es un punto estratégico en el Perú para diferentes actividades comerciales como agroindustria, minería, manufactura y metalmecánica.







“Accor es la primera cadena internacional que llega a Trujillo con el segmento económico de la mano de nuestra marca más importante a nivel mundial: Ibis”, afirmó Pruvost.

El Hotel Ibis Trujillo tiene 9 pisos y 112 habitaciones de tipo standard y twins, además de habitaciones especiales para discapacitados.

Tiene restaurant y ofrece desayuno buffet, estacionamiento, recepción 24 horas, wifi, business center, tienda snacks, un salón de reunión directorio para 8 personas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos.


La obra contó con una inversión de aproximadamente US$ 12 millones de dólares de Ingevec, Inmobiliaria Amsal e Inmobiliaria Cantabria.

Pruvost agrega: “Tanto en Colombia, como en Chile estamos creciendo con fuerza y ahora con este hotel en Perú podemos consolidar a Ibis como la mayor red de hotelería económica de Sudamérica”.

Mercado hotelero atractivo
La oferta hotelera de Trujillo ha mostrado un gran dinamismo en el desarrollo de diversos proyectos hoteleros y en los arribos de pasajeros que en los últimos años, ha crecido en promedio sobre el 14% anual.


El desarrollo del aeropuerto de Trujillo también ha incidido en el crecimiento de la oferta hotelera cada vez con más vuelos nacionales y pronto con conexión directa desde Santiago de Chile.

Trujillo tiene un mercado turístico muy interesante por la composición del mix de huéspedes donde más de un 80% corresponde al segmento corporativo, relacionado con sus principales actividades como agricultura, construcción y sector industrial, con cerca de un 15% de extranjeros, donde la idea es potenciar el tema cultural vinculado tanto al pasado virreinal, como al legado Chimú y Mochica.

Según un estudio de mercado realizado por DML-HTA Consulting, el turista extranjero que visita Trujillo es en un 40% proveniente de países sudamericanos, en 30% de nacionalidades europeas y 19% norteamericanos.


Pruvost agrega que también están viendo oportunidades en Arequipa y Piura, porque en ciudades que tienen sobre 150 mil personas, pueden pensar en desarrollar un Ibis para potenciar el turismo interno.

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