Estos son los restaurantes con mayor preferencia para reservas en Lima
Conoce las “top 12” comidas preferidas en restaurantes peruanos.
![]() |
(Foto referencial: Shutterstock) |
El rubro de restaurante en el Perú viene creciendo a un ritmo sostenido, tal es así que en Octubre del 2019 el consumo en estos lugares se incrementó en 5.97% según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En ese sentido, la plataforma peruana de reservas en línea MESA 24/7, compartió las preferencias de los platos en los restaurantes con más registros de separación de mesas en el 2019.
El primer lugar de preferencia de comidas lo tiene pescados y mariscos (15%), seguido de carnes y parrillas (12%), comida italiana (12%); mientras que mediterránea fusión, comida peruana y japonesa & nikkei comparten un 8% cada uno de favoritismo.
Siguen los buffets (7%), internacional y cocinas del mundo (7%), comida americana (6%), pollo a la brasa (4%), comida de la selva (2%) y hamburguesas (1%).
Los locales con más reservas del año en Lima:
Asimismo, detalló los restaurantes con mayor preferencia para reservas. En Lima, “La Huaca Pucllana” ocupa el primer lugar seguido de “Isolina”, “Pescados Capitales”, “Tragaluz”, “Fridays”, “Ache”, “Primos Chicken Bar”, “Cala” y “Azotea Doce”.
Los locales con más reservas del año en Provincias:
En Provincias, Cusco, Trujillo y Arequipa son las Ciudades con mayor demanda de reservas online.
Así en el primer lugar se encuentra “Limo” (Cusco), seguido de “Pachapapa” (Cusco), “Kion” (Cusco), “Map Café” (Cusco), “La Trattoria del Monasterio” (Arequipa), “Incanto” (Cusco), “Inka Grill” (Cusco) y “La Plaza” en sus Sedes de Chiclayo y Arequipa.
Crecen reservas en línea:
“En el 2019 se registraron más de un millón de visitas a la app y web, en comparación del 2018 en el que se alcanzó las 800,000 visitas”, indicó el fundador y CEO de MESA 24/7, Pedro Callirgos.
“Este alto flujo de visitas demuestra que cada vez más personas consumen fuera de casa, tal es así que ahora el ticket promedio asciende a 90 soles por persona impulsado mayormente por comensales que tienen entre 25 y 44 años”, agregó.
Asimismo, refirió que los millennials (de 25 a 34 años de edad) realizan hasta 20 reservas al año en el Perú, y representan el 35% del total 100,000 reservas online generadas en el 2019.
MESA 24/7 es una plataforma gastronómica que conecta a comensales con más de 350 restaurantes en Perú y otros países a través de reservas online y experiencias gastronómicas. Esta startup fue acelerada por UTEC Ventures en el año 2016.
También ganaron Startup Perú, y son parte de la 2da Generación del programa “Scale-Up” de Endeavor. PUBLIMETRO.
Comments
Post a Comment