LIMEÑOS DISFRUTAN SEMANA SANTA EN PARACAS
Hoteles atendieron con aforo del 50%, según CAPATUR.
El reciente feriado largo por Semana Santa permitió a Paracas experimentar un ligero repunte en su actividad turística. Sus Hoteles registraron una afluencia importante, hasta cumplir con el tope del 50% de aforo, de acuerdo al Protocolo sanitario para hospedajes establecido por el Gobierno del Perú.
Así, lo resaltó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR). Además, dijo que dicha cifra porcentual es definitivamente superior a lo ocurrido en Semana Santa del 2020, con el 100% de Hoteles cerrados por el covid-19.
Los visitantes, en su gran mayoría procedentes de Lima, disfrutaron del hermoso clima de Paracas y de la suculenta gastronomía marina.
“Los huéspedes permanecieron en sus respectivos Hoteles desde el 31 de Marzo hasta el 5 de Abril que regresan a Lima. Ha sido una cuarentena en su domicilio turístico”, manifestó la cámara.
Agregó, que los grandes Hoteles fueron los que tuvieron mayor demanda debido a que cuentan con una gran vista al mar con su respectiva playa privada, Restaurantes y piscinas para adultos y niños.
En lo referente a los pequeños y medianos Hoteles, CAPATUR estimó que llegaron a un 30% de su capacidad durante el feriado largo.
La otra cara:
Sin embargo, CAPATUR afirmó que el balneario de Paracas estuvo desolado con las tiendas cerradas por la cuarentena establecida por el Gobierno. Sin embargo, los Restaurantes atendieron por delivery.
“Las playas estaban vacías y no hubo visitas a las Islas Ballestas ni a la Reserva Nacional de Paracas. En conclusión, Paracas estuvo paralizado, fue una Semana Santa atípica y muy triste”, declaró.
Tras la Semana Santa, dijo que el flujo turístico en el balneario de Paracas estará supeditado a las mejoras sanitarias del Perú. Pero, las restricciones afectan el Turismo.
“Por las restricciones sanitarias, hay poca afluencia de visitantes”, afirmó CAPATUR. Asimismo, agregó que tras la Semana Santa, se inicia la temporada baja (Abril, Mayo, Junio y Julio) para Paracas.
Con este panorama económico, la CAPATUR informó que media docena de pequeños Hoteles se han puesto en alquiler o venta en los alrededores del balneario iqueño.
Comments
Post a Comment